QUÈ HI TROBARÀS?

Activitats de narració oral:

* Sessions de contes per a Nadons, Infants, Adolescents, Adults, Persones de la Tercera Edat.

* Tallers de formació: "La narració oral, eina didàctica a les classes de llengua", "narració oral i conflictes a l'adolescència"

* Regala un conte personalitzat

Jugant amb les paraules:

* Contes per narrar tantes vides com universos n'hi haguessin.

* Poemes

* Articles d'opinió

* Entrevistes imaginàries.

* Imatges, vivències, pensaments per compartir.

* Actes per poder escampar la boira quan l'ànima se sent en compressió.

* Lectures per obrir camins.

* Temps de silencis fets paraules.

dimecres, 8 de febrer del 2012

CONTROL RADAR


-Vengo a pagar la multa por el radar -dice el joven con traje de Zara al policía de la ventanilla.
-Su DNI, por favor.
-Se lo quedaron ustedes la semana pasada para comprobar unos datos, cuando vine a pagar la otra multa, la del radar del "viaje con su padre". ¿No se acuerda?
-Ah, sí, usted es el listo que pretendía pasar por el radar de la C12 con un maniquí.
-Bueno, ya expuse mi queja en ese momento y argumenté que era huérfano desde los 16 años por lo que no podía pasar por ese tramo de vía con mi padre.
-Excusas. Seguro que lo tiene abandonado en casa. Con lo bien que le iría que lo sacaran un rato, darse un paseo por la red de carreteras...
-Verá, es imposible: lo incineramos nada más morirse.
-¿Está intentando llevarme la contraria?
-En absoluto, pero si me permite -dice tímidament el joven con traje de Zara-, en mi humilde opinión, creo que ese radar es un poco...
Sin dejarle hablar.
-Que poca sensibilidad! ¿No se da cuenta que es una forma de que las personas mayores se sientan útiles? ¿Como se atreve a cuestionar las normas del código de circulación?
El joven con traje de Zara mira hacia otro lado. Mientrastanto, el policía busca por el ordenador más información sobre el usuario.
-¿Pero qué tenemos aquí? !Un reincidente!
El policía se levanta y pone su mirada a un palmo de la del joven con traje de Zara, que no sale de su asombro.
-Tiene aquí otras tres multas por radar.
-Sepa, usted, que las pagué al contado.
-El 10 de agosto, la cámara del Km 11 de la C23 dejó constancia que pasó sin su perro por lo que tuvo que pagar 300€.
-Ya traje los informes médicos para demostrar mi alergia al pelo canino.
-Y no se aceptaron por falta de pruebas concluyentes -laconiza el policía.
El joven con traje de Zara mira al tendido contectando con un sentimiento lejano, casi huidizo.
-Nunca he podido tener un animal en casa que me hiciera compañía, que aliviara mi pesar...
El policía no le escucha. Sigue leyendo la información del joven con traje de Zara en el ordenador.
-Por lo que veo aquí, esa era solo la punta del iceberg de su plan de derribar el sistema porque dos semanas más tarde, la cámara que hay justo en el puente de la C44 demostró que usted pasaba sin la camisa de flores tal y como pedía el reglamento de las normas de circulación.
-Bueno, me llamaron urgentemente para hacer un domicilio -se para un momento-. Soy médico -aclara-. Y no tenía ninguna camisa hawaiana a mano, así que me arriesgué.
-Y ¿qué me dice de la multa por la C340 donde el radar no detectó que sintonizara con Radio Estelar tal y como obliga las normas del código de circulación? ¿También tiene una excusa?
-Ya expliqué a su otro compañero que no se puede poner ese radar dentro de un túnel porque no hay forma humana de mantener la frecuencia con ninguna emisora por lo que...
Alzando la voz.
-¿Está insinuando que se ha cometido alguna negligencia?
-No, verá, yo solo quería destacar...
De repente saltó un flash ante la cara del joven con traje de Zara. Acababa de hacerle una foto el último radar adquirido: el del exceso de tiempo del usuario para exponer las quejas.  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada