QUÈ HI TROBARÀS?

Activitats de narració oral:

* Sessions de contes per a Nadons, Infants, Adolescents, Adults, Persones de la Tercera Edat.

* Tallers de formació: "La narració oral, eina didàctica a les classes de llengua", "narració oral i conflictes a l'adolescència"

* Regala un conte personalitzat

Jugant amb les paraules:

* Contes per narrar tantes vides com universos n'hi haguessin.

* Poemes

* Articles d'opinió

* Entrevistes imaginàries.

* Imatges, vivències, pensaments per compartir.

* Actes per poder escampar la boira quan l'ànima se sent en compressió.

* Lectures per obrir camins.

* Temps de silencis fets paraules.

dimarts, 3 de desembre del 2013

SI HUBIERA SIDO VERDAD LO QUE SOÑARA



Si hubiera sido verdad lo que soñara, hoy las costuras de mi piel tendrían acacias donde tu y yo habríamos dejado descansar los temores. Los vientos soplarían brisas que invitarían a seguir adelante sin importar que no conozcamos el camino. Las esquinas de las calles dibujarían círculos para girar y girar antes de chocar contra un futuro que escupe los segundos como armas mortíferas. Y los suspiros, estarían hechos de esperanzas. 

Si hubiera sido verdad lo que soñara, quizás ya no necesitaría de tus palabras porque aquellas que dolieron no hubieran existido. Seguiría jugando entre las sábanas tendidas esperando que en el otro extremo surgiera lo imprevisto. Estiraría el hilo de la madeja para encontrar otras salidas del laberinto.

Si hubiera sido verdad lo que soñara, no habría puesto ni al cielo ni al mar de testigos de todas mis promesas ni la Luna habría derramado ni una sola lágrima por no verlas cumplidas. 

Si hubiera sido verdad lo que soñara, en algún lugar de los mundos infinitos que habitamos habríamos cubierto la noche de cantos.

Si hubiera sido verdad lo que soñara... Si hubiera sido verdad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada